El partido de la jornada 37 de la Premier League entre el Aston Villa y el Tottenham se celebrará el 16 de mayo en el estadio Villa Park en Birmingham. Aston Villa – Tottenham: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Aston Villa
El equipo de Birmingham ha logrado 7 victorias en sus últimos 8 encuentros de liga, perdiendo solo ante el Manchester City en su campo por 1-2. Gracias a esta racha, los dirigidos por Unai Emery se han metido en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones. Actualmente, el equipo está en la sexta posición, pero solo por diferencia de goles detrás del Chelsea, que es quinto. Cabe destacar que en las dos últimas jornadas, el Aston Villa ha conseguido victorias por la mínima de 1-0 ante Fulham y Bournemouth.
- Se han marcado un máximo de tres goles en 7 de los últimos 8 partidos del Aston Villa en la Premier League.
- Aston Villa no ha perdido en 10 de sus últimos 12 encuentros en la Premier League (8 victorias y 2 empates).
- El club no ha sido derrotado en el primer tiempo durante ocho partidos consecutivos en la liga (3 victorias y 5 empates).
Últimas alineaciones del Aston Villa (4-3-3)
Emiliano Martínez – Lucas Digne, Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings – Jacob Ramsey, Boubacar Kamara, Amadou Onana – Marco Asensio, Ollie Watkins, Morgan Rogers.
El delantero Marcus Rashford no jugará más esta temporada debido a una lesión. El centrocampista Jacob Ramsey se perderá el encuentro por sanción.
Tottenham
El equipo londinense no ha ganado en la Premier League en sus últimos cinco partidos. En esta serie, ha sufrido cuatro derrotas y solo ha empatado con el West Ham (1-1). En la última jornada, los dirigidos por Ange Postecoglou, jugando en casa, cayeron 0-2 ante el Crystal Palace. El club se encuentra en un bajo 17º lugar, pero aventaja en 16 puntos al rival más cercano en la zona de descenso.
- En los últimos 10 partidos de la Premier League, los londinenses solo han vencido al Southampton (2 empates y 7 derrotas).
- Ha habido intercambio de goles en 5 de los últimos 6 partidos del Tottenham en la liga.
- El club no ha ganado el segundo tiempo en sus últimos ocho partidos de la Premier League (3 empates y 4 derrotas).
Últimas alineaciones del Tottenham (4-4-2)
Antonin Kinski – Pedro Porro, Kevin Danso, Ben Davies, Jed Spence – Archie Gray, Pape Sarr, Rodrigo Bentancur, Dejan Kulusevski – Mathys Tel, Wilson Odobert.
Debido a lesiones, no jugarán más esta temporada el defensa Radu Dragusin, el delantero Dane Scarlett, así como los centrocampistas Dejan Kulusevski, Lucas Bergwijn y James Maddison.
Árbitro
Peter Banks (Inglaterra)
Partidos – 22 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 84;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,8;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 20;
Penaltis – 18%.
Pronóstico para el partido Aston Villa – Tottenham
La forma actual de los equipos habla por sí sola. Los locales han ganado 7 de sus últimos 8 partidos en la Premier League esta primavera, destacándose en defensa al recibir solo cuatro goles en esta serie, dos de los cuales fueron en la derrota ante el Manchester City. Por otro lado, los londinenses han dejado de competir, ya que las posibilidades de terminar en la primera mitad de la tabla se perdieron hace tiempo, y ya tienen asegurada su permanencia en la Premier League. El último partido de liga contra el Crystal Palace mostró claramente que el Tottenham está reservando fuerzas para la final de la Europa League.
Es probable que el Aston Villa logre una victoria fácil y contundente. Los visitantes rotarán su plantilla, dando tiempo de juego a los jugadores del segundo equipo, mientras que los de Birmingham necesitan los tres puntos para terminar en el top 5 de la Premier League. Además, los dirigidos por Unai Emery deberían mejorar su diferencia de goles, ya que actualmente están detrás del Chelsea en la tabla solo por este motivo. También cabe mencionar que el Aston Villa ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa en la Premier League, mientras que el Tottenham ha sumado solo un punto en sus últimos cinco partidos fuera de casa en la liga.
Mi pronóstico – Aston Villa con hándicap (-1,5)